Evaluación

La evaluación de las competencias de los alumnos:

La pregunta más popular el primer día de clase, nada más explicar la asignatura y el programa, es "¿cómo van a ser los éxamenes?. Bueno, para vuestra tranqulidad y sosiego os diré todo lo que os interesa a este respecto y así podremos comenzar a trabajar hacia el obejtivo que es, ni más ni menos, que aprender a ser más éticos y utilizar la ética en nuestra vida cotidiana para ser mejores personas.



Vereis, empezamos con una evaluación inicial (el cuestionario que teneis en el blog denominado "comprueba tus conocimientos") con el fin de saber la idea previa que el grupo tiene sobre la materia. De esta forma también yo podré ajustar los contenidos a vuestro nivrel previo de conocimientos sobre la ética.



Seguiremos luego trabajando los temas que os expuse el primer día a través del blog y con debates y pequeños trabajos de clase. Los contenidos que se dan a tavés de estas actividades y la competencia que ireis alcanzando la tendreis que demostrar mediante un proyecto de trabajo. Este proyecto lo presentareis en el modelo de documento impreso y ha de tratar los temas que estudiemos durante el primer trimestre. Podeis añadir una presentación PowerPoint u otro tipo, pero el documento escrito es imprescindible. Este trabajo lo presentais la primera semana de Diciembre, a fin de poder evaluarlos con tiempo suficiente para tener las notas el día de la evaluación (probablemte los profes nos reuniremos los últimos días de Diciembre para las sesiones de evaluación).



La segunda y tercera evaluación se evaluará de la misma forma, con un proyecto de trabajo sobre los temas que estudiemos y debatamos en clase y con las mismas características que en la primera.

Ya os iré avisando desde este documento sobre las fechas y cuántas novedades sean de vuestro interés.



¿Si, sí, pero cómo evalúa?, pues muy fácil: el 60% de la nota será la que ponga en el trabajo, el 30% será el resultado de la actitud y el comportamiento en clase y entre vosotros y la madurez que demostreis en debates y el trabajo de clase, el 10% es para calificar el nivel de utilización real de lo que estamos estudiando, por aquello de que "el movimiento se demuestra andando".



¿Contentos?, de todos modos, cualquier cuestión la podemos hablar en clase o personalmente. No dudeis en hablar conmigo para ello.





ALUMNOS CON PENDIENTES: Hablad personalmente conmigo en el Departamento de Orientación para daros instrucciones sobre la evauación, trabajos y fechas de entrega.




A tod@s, bienvenidos.
Saludos del profe

Cristóbal



Plantilla para elaborar el proyecto de trabajo: cliquea aquí

2 comentarios:

  1. donde esta lo del trabajo soy alex

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  2. En verde, al final del artículo
    Lee siempre hasta el final

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